Unos 50 jóvenes radicados en Valencia, reunirán esta semana sus destrezas, iniciativas e impulso en el programa “Young Entrepreneur”, un modelo metodológico de formación que viene desarrollando la Organización Aprendo y Emprendo, con el respaldo de la Embajada de los Estados Unidos de América.
La convocatoria dirigida a jóvenes entre 16 y 21 años, con proyectos socio productivos en marcha, fue atendida por emprendedores en el área de gastronomía, moda y servicios, principalmente, perfil que también ha resaltado en las otras 6 ciudades que ya ha recorrido Aprendo y Emprendo: Carúpano, Lechería, Maturín, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Mérida y Maracaibo.
Mauricio Parilli, director de Aprendo y Emprendo y líder de “Young Entrepreneur”, dijo que con los carabobeños suman 480 jóvenes que han sido formados durante los últimos tres meses de programa. “El objetivo es ayudar a los jóvenes a descubrir su potencial, darles herramientas para que fortalezcan sus ideas y apoyar con capital semilla los proyectos que respondan a condiciones como replicabilidad, sustentabilidad y mayor impacto en su entorno”.
El logro es a través de un equipo de expertos facilitadores que con un método adaptado al público juvenil motivan durante tres días a los jóvenes con actividades de integración para despertar su interés en las relaciones interpersonales, a cargo de Jorge Parra, conocido como “Domingo Mondongo”; Reinaldo Valbuena, en el área de innovación; Ernesto Brito, creación de identidad, marca y comunicación; Karla Hernández y Alberto González, marketing y comunicación; Héctor Naspe, temas financieros, y Mauricio Parilli, modelo de Negocio.
Luego de Valencia, “Young Entrepreneur” seguirá a Maracay, estado Aragua,
para cerrar en la isla de Margarita, donde surgió el programa en el 2017 y cuyos resultados expuestos por los jóvenes margariteños motivó su expansión a nivel nacional.
Sigue a “Young Entrepreneur” por @aprendoyemprendo