El programa “Young Entrepreneur” utiliza una metodología enfocada en el desarrollo de competencias dirigido a jóvenes entre 16 y 21.
Este sábado culmina en San Cristóbal la primera fase del programa “Young Entrepreneur”, metodología enfocada en el desarrollo de competencias dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años con proyectos socio productiva en marcha.
Más de 60 jóvenes de la ciudad andina están viviendo la experiencia del programa que nació en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta en el 2017, informó nota de prensa.
Tras las llamativas ideas presentadas por los participantes y el avance que rápidamente lograron, se acordó ampliar la experiencia a 10 ciudades del país, siendo San Cristóbal, Mérida y Maracaibo escogidas del occidente de Venezuela.
Mauricio Parilli, director de la Organización “Aprendo y Emprendo” que desarrolla el programa, dijo que llegaron con grandes expectativas a San Cristóbal en virtud de la receptividad que tuvo la convocatoria y la posibilidad de encontrar aliados como NH Consultores, y talento local para apoyar las diferentes actividades.
Durante la jornada, jóvenes emprendedores en las áreas de agroproducción, gastronomía, tecnología, moda y diseño, educación y reciclaje, han recibido un intenso entrenamiento en marketing, finanzas, ideas de negocio, gestión de empresa, liderazgo y compromiso social, que a la postre les llevará a prepararse para una segunda fase denominada “Cazón Tank”.
En la segunda fase compiten por capital semilla aportado por el principal patrocinante del programa, la Embajada de los Estados Unidos de América.
El objetivo es promover la formación con herramientas de rápida captación y elevar el nivel de competitividad de quienes están produciendo en menor escala, que además inspire a otros a visualizar las oportunidades que cada día se abren para desarrollar su potencial empresarial y social en el país, impactando positivamente su entorno y ofreciéndole una base de autosostenibilidad en el tiempo, indicó nota de prensa.