125 proyectos liderados por jóvenes venezolanos de nueve estados del país, se inscribieron en el desafío “Cazón Tank”, un mecanismo para obtener capital semilla.
El proyecto fue creado por el programa “Young Entrepreneur” que desarrolla la organización Aprendo y Emprendo en alianza con la Embajada de los estados Unidos de América.
El encuentro convocó a 540 jóvenes de Carúpano, Lechería, Maturín, Mérida, San Cristóbal, Maracaibo, Valencia, Maracay y Puerto Ordaz.
Durante cuatro días se entrenaron en marketing, finanzas, plan de negocios, identidad y otras herramientas claves para la sustentabilidad de las propuestas.
Mauricio Parilli, Director de Aprendo y Emprendo y líder de “Young Entrepreneur”, explicó que “Cazón Tank” es una simulación del reality show “Shark Tank” -Negociando con tiburones-.
Los chicos exponen sus proyectos en marcha ante un jurado de especialistas y si demuestran que es sostenible, escalable y replicable, obtienen un “capital semilla”. De esta manera fortalecen su idea, gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América, principal aliado del programa.
Parilli afirma que la primera experiencia, desarrollada en el estado Nueva Esparta, fue fascinante por el nivel de preparación de los jóvenes emprendedores. Los resultados que ha tenido la inversión en ellos ha sidomás motivadora aún.
-En este recorrido por el país –vaticina- tenemos muchas expectativas porque la primera fase reveló del gran talento que acompaña a los chamos del país. Ello valida nuestra percepción de la necesidad de espacios de superación y por tanto la importancia de formarlos y estimular sus competencias.
El “Cazón Tank” se reinicia en el oriente del país y hasta el 31 de noviembre los participantes estarán mostrando lo mejor de sus ideas. Competirán por una oportunidad de crecimiento que a su vez significará propuestas ante una necesidad de su región o la solución a un problema social.